BIBLIOTECA FUTURISTA DE CHINA

December 16, 2017

 

Una extraordinaria composición formada por estanterías que se elevan en una espiral, esta obra ha causado mucha conmoción en internet debido a su inusual propuesta. Cuenta con una construcción de 6 niveles y se Ubica a 120 km de Pekín en Tianjin, este lugar alberga actualmente alrededor de 200 mil libros y fue pensada para albergar un aproximado de unos impresionantes 1.2 millones de ejemplares.

 

A pesar de su inigualable diseño se presentan diferentes tipos de problemas ya que la estructura representa un verdadero rompecabezas para descifrar las áreas de estanterías, pasillos, áreas de lectura y bancas para los lectores. El diseño representa un verdadero reto de funcionalidad ya que los limites espaciales son confusos, inclusive comentan, existen estanterías en donde es imposible acceder a los ejemplares. Aún con sus problemas, esta joya ha logrado multiplicar el número de lectores y visitantes de forma inmediata a su inauguración, sin duda un objetivo cumplido en uno de los países con mayor número de lectores en dispositivos electrónicos. Su arquitectura que confunde la vista y juega con los espacios ha sido un factor importante que activa la funcionalidad del espacio y sin duda lo convierte en un icono para concebir nuevas formas de crear espacios para la lectura.
 
A continuación te dejamos una galería de #Fotos de esta grandiosa #Librería y un #Video para explicarte más claramente de que se trata.

 

 

 



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

Primer premio Félix Candela "Recordando a uno de los grandes"

January 31, 2018

1/3
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

September 18, 2019