top of page

ARCHIST, LAS MEJORES OBRAS DISEÑADAS COMO EDIFICIOS – FEDERICO BABINA


A que artista elegirías para diseñar tu hogar ¿Piccaso? ¿Monet? ¿Warhol?. El arquitecto Federico Babina reflexiono el tema y creo una serie de carteles con edificios al estilo de los mejores artistas de todos los tiempos. No se pretende convertir artistas en arquitectos, se trata de tomar sus esencias y estilos para jugar con los espacios. “El arte y la arquitectura son disciplinas que hablan y se tocan ligeramente entre si. La definición y función de la arquitectura está cambiando constantemente con el desarrollo del arte contemporáneo”.

Babina ve las formas en que varias formas de arte pueden cruzarse entre sí. Ha comparado una escultura con una "microarquitectura" y la fachada de un edificio con un lienzo pintado. Un edificio en sí mismo puede ser "formado como en las manos de un escultor experto" Este artista no solo de limita a obras de arte, también ha configurado edificios a partir de música, películas y canciones, inclusive retratos de los artistas denominados “archiportraits” Ver similitudes entre la música y la arquitectura no es inusual, Babina le da apreciación al orden matemático común que regula tanto la forma como el ritmo en ambas exhibiciones de arte, utiliza la portada de los discos y usa la imaginación para encontrar la forma detrás de la música.

Sin duda es una manera muy particular de capturar la esencia en el arte y expresarla en diferentes formas, al final como todo arte queda abierto a la interpretación de cada persona pero sin duda Babina ha logrado hacernos sentir identificados en cada uno de sus carteles.

ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR POR TAGS
No hay tags aún.
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page