top of page

EL FUTURO VIENE EN CÁPSULAS, DESCUBRE LAS NOVEDADES EN ESTA ALTERNATIVA DE DESCANSO


Los que han tenido oportunidad de visitar Tokyo sabrán lo que es dormir en un hotel cápsula, quizá para algunos un tanto claustrofóbico pero para otros una opción práctica para descansar de manera más económica. Sobretodo quienes buscan hacer turismo durante todo el día y solo tener a donde llegar para dormir y posar las mochilas un tanto limitado pero seguro.

Pero esta vez no hablaremos de Tokyo y sus opciones de hospedaje, sino de Izzzleep MX, que aunque inspirados en las cápsulas japonesas llegó a México para resolver un problema al que muchos viajeros se enfrentan en los aeropuertos del mundo.

Cuantas veces esperando nuestro vuelo, nuestra conexión, o la inesperada demora para abordar tenemos la necesidad de descansar. Yo misma me he visto envuelta en la situación de tenerme que acomodar entre bancas frías e incómodas y bien abrazada a mis mochilas por temor a que me roben, consigo pequeños lapsos de sueño profundo, despertada constantemente entre altoparlantes del mismo aeropuerto, voces en diferentes idiomas, ruedas de equipajes que pasan de costado y luces deslumbrantes sobre la cara. Buscando el rincón más acogedor posible te acomodas en posición fetal asegurándote de tener bien puesta la alarma para coger tu vuelo, no vaya a ser que le pierdas y entonces si estas en un problema. O habrá quien viaje para llegar a una fiesta que le demandará mucha energía y necesita llegar lo más lúcido posible, o quien viaje por trabajo y sin esa siesta tan merecida, ¿como podríamos llegar a dar lo mejor de nosotros mismos?

¿A que voy con todo esto?

Izzzleep México, ubicado en la terminal 1 del aeropuerto internacional Benito Juárez llegó para solucionar este problema a los viajeros y bien inspirados en las cápsulas japonesas resuelve el tema espacial para alojarlos y cubrir necesidades tanto de privacidad, aseo personal, entretenimiento, acceso a electricidad y wifi.

Si bien en los aeropuertos estas cápsulas están resolviendo temas de comodidad entre viajeros, en Japón seguirán siendo una opción viable y más económica para hospedarse, no dentro de un aeropuerto sino ya adentrados en la ciudad.

Habrá quienes opinen que arquitectónicamente no cumplen funciones estéticas y funcionales, como movilidad y libertad, no hay vistas, ni armario, tampoco te puedes poner de pie, no hay circulación del aire y si te mueves mucho al dormir podrías darte un golpe seco contra los muros laterales, inclusive algunos podrían decir que es la decadencia de la arquitectura en hotelería, misma que busca siempre el confort y la adaptación de los mejores espacios para sus usuarios, pero también habrá quienes se sientan acogidos y protegidos en un espacio limitado y hermético como algunos animales en sus cuevas, inclusive parecido a las colmenas de las abejas, donde su cavidad es prácticamente individual, que es tan improbable un robo o que te espíen, que estas resguardado de manera segura y que además disfrutas de una innovadora opción de alojamiento con un toque futurista

¿Y tu como te sentirías en estos espacios?

ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR POR TAGS
No hay tags aún.
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page