top of page

The World's Most Extraordinary Homes

La serie de Netflix, que ningún arquitecto debería perderse



El arquitecto Piers Taylor y la actriz y entusiasta Caroline Quentin, son los anfitriones de esta serie originarios de UK, donde viajan alrededor del mundo para experimentar y opinar de impresionante arquitectura del interior y exterior.

Los episodios están desglosados por ubicación, ya sea en las montañas, bosques, costas, playas y diferentes entornos, En cada episodio los protagonistas exploran varias casas, cada una más impresionante que la anterior, después, intervienen en una entrevista entre dueños y arquitecto realizador para entender como la casa en si se logró. En este sentido puedes sentir la verdadera emoción de los anfitriones y el verdadero sentido y amor de los dueños y arquitectos en lograr sus sueños.

A mi gusto dos afortunados y nada tontos personajes, que viajan por el mundo con el pretexto de una serie, hospedándose en las mejores propiedades y con atención personalizada, ella no sabe realmente de arquitectura, pero su entusiasmo y la compañía de Taylor la contagian de opiniones que funcionan.

Dentro de toda la gran producción que manejan, se puede aprovechar para conocer estas increíbles casas, por no exagerar, las más impresionantes del mundo, conocer al autor y escucharlo hablar de su obra de arte, conocer a diferentes arquitectos internacionales, las imágenes y filmación es espectacular, a veces hay tomas aéreas y se perciben bien los paisajes de cada locación.

Analizan cada elemento de la construcción, la iluminación, la orientación, las dimensiones, la adaptación al entorno, las vistas, las formas, los estilos, los materiales y las necesidades de los usuarios….


Todas estas casas que siempre vimos en libros y revistas de arquitectura, ahora en video con explicaciones narradas y tomas impresionantes

Como arquitecto, esta serie documental te permite abrir tu inspiración y conocer nuevas soluciones a los espacios, y si no lo eres esta serie abre también la inspiración de quienes tenemos el sueño de vivir en la casa perfecta, hacernos de una cueva cómoda y personalizada, adecuada a nuestras necesidades y construida con amor.

Algunas casas, construidas en locaciones que son un gran reto tanto para los arquitectos y maestros de la construcción, como para los mismos dueños que las habitan…tales como, casas en la punta de las montañas nevadas, donde acarrear materiales, soportar fuertes vientos y lograr termicidad al interior lleva un gran trabajo o casas en medio del desierto donde el reto de aislar del calor el interior y escoger los materiales resistentes a extremos climas lo ameritan

A alguna de estas propiedades solo se puede acceder en barco, helicóptero o teleférico, ya que la sensación de estar alejados de lo accesible, en medio de la naturaleza y construir ahí tu casa de ensueño sin romper el entorno ni molestar el paisaje es un gran desafío al arquitecto y un gran privilegio para quienes la habitan

Te hace ver al final, que la arquitectura no solo es las formas y materiales, o las funciones normalizadas de cada casa, sino el cómo lograr que quienes están habitándola se sientan.

Ese es el verdadero lenguaje de la arquitectura, el sentimiento que transmiten y reflejan sus usuarios por estar en ese lugar



ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR POR TAGS
No hay tags aún.
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page