top of page

Valerio Olgiati en San Idelfonso

Esta muestra que se exhibe en San Idelfonso, está organizada por la escuela politécnica federal de Zurich en el marco del festival internacional de Arquitectura y ciudad MEXTRÓPOLI


La muestra está conformada por maquetas y placas a manera de autobiografía icónica de este destacado arquitecto suizo. La exposición a viajado a diversas sedes en Suiza, Portugal, Inglaterra y Japón

La trayectoria del arquitecto Valerio Olgiati (Coira 1958) es sin duda una de las más distinguidas de la arquitectura contemporánea. Sus obras caracterizadas por la pureza de sus formas, materiales y uso de la luz, producen una experiencia estética que devela el minucioso y particular proceso creativo de este destacado autor.

Valerio Olgiati entiende su papel como un arquitecto que piensa y crea el espacio. Su arquitectura es cultural y no política. Está interesado en una arquitectura no contextual que surge de si misma, el arquitecto suizo no otorga valor al uso de tipologías o estudios precedentes, sino que considera la experiencia del espacio como la base para formar una obra arquitectónica.


Desde su oficina, ubicada en Films, una pequeña ciudad Suiza en el cantón de los Grisones, Valerio Olgiati ha desarrollado importantes proyectos en su país natal como la escuela de Paspels (1998), la casa amarilla en Films (1999), el edificio que alberga el centro de visitantes del parque nacional de suiza, en Zernez (2002) y el estudio Bardill, en Scharans (2007)


¿Donde? Antiguo Colegio de San Idelfonso, calle justo sierra 16, Centro Histórico. Hasta el 17 de Junio, martes gratuito de 10 am a 8 pm, miércoles a domingo $50 pesos o $25 a estudiantes y profesores de 10 am a 6 pm.

Entrada libre a menores de 12 años, INAPAM, participantes del programa de membresías de San Idelfonso


ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR POR TAGS
No hay tags aún.
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page